Transmisión de Potencia

Este sistema se encarga de enviar la energía generada por el motor hacia la rueda trasera.


La transmisión de una moto es el conjunto de partes y piezas que están encargadas de transmitir la fuerza y movimiento desde el motor a la rueda trasera. Existen varios tipos de transmisiones en motos:

  1. Transmisión mecánica o manual: Es uno de los tipos de transmisión en motos más común, e incluye una caja de cambios con múltiples velocidades que el conductor debe cambiar manualmente utilizando el embrague y la palanca de cambios.
  1. Transmisión automática: En las motocicletas, las transmisiones completamente automáticas son mucho menos comunes que las manuales, y en su mayoría se encuentran solo en escúteres, ciclomotores, underbones, minimotos y algunas motocicletas ruteras personalizadas o en motos deportivas exclusivas. Los tipos incluyen: transmisión automática hidráulica, transmisión variable continua y transmisión automática de doble embrague.
  1. Transmisión semiautomática: Las transmisiones semiautomáticas en motocicletas también se conocen como transmisiones de “embrague automático” o también como transmisiones “manuales sin embrague”. Funcionan de la misma manera que una motocicleta convencional completamente manual con una caja secuencial, pero utilizan un sistema de embrague completamente automático (o algunas veces, un convertidor de par), pero requieren la intervención del conductor para accionar manualmente el cambio de marchas.
  1. Transmisión CVT (Transmisión Variable Continua): Este tipo de transmisión permite un cambio de velocidad suave y continuo, sin la necesidad de cambiar de marcha manualmente.